La rectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Beatriz Gentile, junto al gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de la ciudad de Neuquén (actualmente en uso de licencia) Mariano Gaido, dejó inaugurado hoy el nuevo piso del polideportivo del Campus Neuquén «Beto Monteros».
Los trabajos realizados se efectuaron con un aporte no reintegrable superior a los 18 millones de pesos de la Municipalidad de Neuquén. Los recursos permitieron recomponer completamente el piso donde se desarrollan diferentes actividades deportivas.
Gentile rescató la consolidación en el tiempo, y que cruzan el recambio de gestiones, de políticas que articulan esfuerzos entre el Estado Nacional (la Universidad), el municipio y la provincia, y dijo que en este año, en el cual la democracia cumple 40 años de vigencia ininterrumpida, esta línea de trabajo es un camino a seguir.
Gaido expresó que ahora que finalizaron las obras del piso del polideportivo, se iniciará otra etapa de colaboración con un aporte de 25 millones de pesos para refaccionar el Comedor Universitario. Con este objetivo, la UNCo y el municipio ya firmaron este año un acuerdo de compromiso y el proyecto arquitectónico ya está definido.
El gobernador Gutiérrez anunció que la provincia dispondrá de los fondos que hacen falta para terminar el teatro que inició Sosunc (Servicio de Obra Social de la Universidad Nacional del Comahue) sobre la Avenida Argentina.
Gaido y Gutiérrez entregaron banderas nuevas, una Nacional y otra Provincial, a la rectora. Luego, junto a Gentile, recorrieron el polideportivo y la rectora estuvo acompañada por integrantes de su gabinete.