Inicio Noticias Universitarias Prestigiosa revista de divulgación científica destaca hallazgo de la UNCo de fósiles de un nuevo dinosaurio

National Geographic se hizo eco del descubrimiento del Diuqin lechiguana, una nueva especie de carnívoros. Sus restos fueron encontrados en el área Mari Menuco/Los Barreales.

La prestigiosa revista National Geographic en Español se hizo eco del hallazgo del Diuqin lechiguanae, una nueva especie de dinosaurio carnívoro, cuyos restos fósiles fueron hallados en la formacion Bajo de la Carpa, en la zona de los Lagos Mari Menuco y Barreales de Neuquén, por un equipo del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

La UNCo difundió este hallazgo en junio último y la mencionada revista publicó el tema el sábado 3 de agosto con una entrevista a Juan Porfiri, biólogo y paleontólogo de la UNCo y director del Museo de la Universidad. Desde este enlace se puede acceder al contenido.

National Geographic destaca que Diuqin lechiguana se caracteriza por ser un corredor ágil gracias a sus patas largas, cuerpo esbelto y hocico alargado. Su apariencia es similar a los velociraptores de Jurassic Park  con una longitud corporal entre los dos y tres metros.