Inicio Interculturalidad Presentaron libro sobre Rosalía Barra, lonko de la comunidad Puel

Presentaron libro sobre Rosalía Barra, lonko de la comunidad Puel

La autora, María Fernández Mouján, brindó detalles de su trabajo. Estuvo la rectora de la UNCo Beatriz Gentile.

En una presentación realizada esta tarde en la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, se presentó el libro “MARI MARI IÑCE ROSALÍA BARRA PIGEN TAÑI LOF PUEL Conversaciones con María Fernández Mouján”.

Este trabajo es fruto del diálogo establecido entre la lonko Rosalía Barra y la autora, que se conocieron durante la realización de un proyecto de extensión que vinculó a la Facultad de Turismo de la UNCo con  la Comunidad Puel. Ambas expusieron hoy detalles de este trabajo ante un auditorio completo que se reunió en el aula 10 de la mencionada unidad académica.

El proyecto  de extensión que conectó a Rosalía Barra con la autora del libro se denominó “Turismo con identidad. Sistematizar experiencias y construir directrices para un desarrollo sostenible del turismo en territorio mapuche”.

En el libro, Fernández Mouján transmite la riqueza de la trayectoria de Rosalía en la comunidad Puel, un texto que contiene citas textuales, construido  a partir de los diálogos generados en el contexto de ese trabajo.

De la presentación participó la rectora de la UNCo, Beatriz Gentile, cuya gestión promovió la declaración de la UNCo como primera universidad intercultural del país, una iniciativa que fue aprobada en la Asamblea Universitaria que se realizó en marzo último.