Inicio Género y Diversidad Premian en certamen nacional fotos de investigadoras de la UNCo

Premian en certamen nacional fotos de investigadoras de la UNCo

Se trata de un concurso que organiza la Academia Nacional de Ciencias para visibilizar el trabajo de las mujeres. Cuatro de la Universidad recibieron mención especial.

La Academia Nacional de Ciencias dio a conocer los resultados del 2º Concurso Nacional de Fotografía Las Mujeres Científicas en imágenes y entre las distinguidas hay obras de 4 investigadoras de la UNCo.

Sharon Allen Dohle recibirá una Mención especial por su trabajo “Limnología: llevando el paisaje hacia el microscopio (2023)”. También fueron seleccionados los trabajos de Betina Cardoso “Don Andrés Añahual (2011)”, Virginia de Garcia “Extracción de ADN (2022)” y Candela Madaschi “Llao-Llao (2022)”.

El concurso convocó a mujeres docentes e investigadoras que realizan su actividad científica en distintos lugares del país, con el objetivo visibilizar a las mujeres que trabajan en Ciencia.
Las participantes presentaron imágenes sobre la labor cotidiana del mundo de las mujeres científicas, expresado a través de fotografías y relatos explicativos, con el objetivo de poner en valor las tareas que les son propias en la producción de conocimiento y sostenimiento de las labores de investigación.

El Jurado del concurso estuvo integrado por Silvana Bertollino (Dra. en Ciencias Geológicas y artista plástica), Cristian Lagger (Dr. en Ciencias Biológicas y fotógrafo de National Geographic) y Natalia Nápoli (Lic. en Cine y fotógrafa profesional).

En conversación con el programa radial “Cómo llegamos hasta acá”, un programa que se emite por radio Universidad CALF y que conduce Mauricio Bertuzzi, se informó que las fotografías premiadas formarán parte de una muestra que se inaugurará el próximo viernes 6 de septiembre a las 18.30 hs, en la Sala Hall Central de la Academia Nacional de Ciencias (Av. Vélez Sarsfield 249, ciudad de Córdoba).

Mención especial
Limnología: llevando el paisaje hacia el microscopio (2023)
Autora: Sharon Allen Dohle
INIBIOMA-CONICET – Universidad Nacional del Comahue, San Carlos de Bariloche, Río Negro.

Don Andrés Añahual (2011)
Autora: Betina Cardoso
IPATEC-CONICET – Universidad Nacional del Comahue, San Carlos de Bariloche, Río Negro.

Extracción de ADN (2022)
Autora: Virginia de Garcia
PROBIEN-CONICET – Universidad Nacional del Comahue, ciudad de Neuquén.

Llao-Llao (2022)
Autora: Candela Madaschi

El listado completo de los trabajos seleccionados estará disponible en la Web de la ANC