Inicio Últimas Noticias Nace la Tecnicatura en Farmacia de la UNCo en Junín de los Andes

Nace la Tecnicatura en Farmacia de la UNCo en Junín de los Andes

En un esfuerzo conjunto por fortalecer el sistema sanitario provincial y ampliar las oportunidades educativas en el territorio, el Gobierno de Neuquén, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) firmaron un convenio tripartito para implementar la Tecnicatura Universitaria en Farmacia en Junín de los Andes.

Esta iniciativa marca un hito importante, ya que es la primera carrera de pregrado ofrecida por la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCo.
La decana de la Facultad de Medicina, Dra. Silvia Ávila, aseguró al respecto que “En estos tiempos de incertidumbre financiera, la Universidad Pública se erige como un faro de esperanza y oportunidad. A pesar de los desafíos, persiste en su compromiso de brindar acceso a la educación superior en el corazón mismo del territorio neuquino”.
Se indicó además que “A partir de la firma de este acuerdo se trabaja en la formulación del cronograma de implementación de la carrera en el corto plazo”.