Inicio Noticias Universitarias Los stands de la UNCo, un imán en la Expo Vocacional

Los stands de la UNCo, un imán en la Expo Vocacional

Más de 18.000 estudiantes visitaron el espacio institucional de la Universidad para conocer la oferta académica. La rectora Beatriz Gentile y el vicerrector Paúl Osovnikar recorrieron la muestra.

Los stands de la UNCo atrajeron como imán en la Expo Vocacional que culminó el viernes 6 a la tarde en el Espacio Duam después de tres jornadas de actividades. Para conocer la oferta de carreras, visitaron los puestos de la UNCo durante las tres jornadas que duró la muestra más de 18.000 estudiantes.

La Expo es la principal muestra educativa de la región, un espacio que ofrece el gobierno de la Provincia de Neuquén para que instituciones de formación públicas y privadas muestren su oferta a estudiantes del nivel medio.

La rectora de la UNCo, Beatriz Gentile, el vicerrector Paúl Osovnikar y la secretaria Académica Teresa Braicovich recorrieron el viernes al mediodía los diferentes stands de la Universidad. Durante la feria también estuvieron presentes en diferentes momentos decanas y decanos de las facultades.

El espacio institucional de la UNCO funcionó en la Sala Tromen con la participación de las facultades de Turismo, Ingeniería, Humanidades, Ciencias del Ambiente y la Salud, Economía y Administración, Informática, Ciencias Agrarias, Lenguas, Derecho y Ciencias Sociales, Tecnología de los Alimentos, Ciencias de la Educación y Psicología, Ciencias Médicas, Ciencias Marinas, Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur, Centro Regional Universitario Zapala y Centro Regional y Universitario San Martín de los Andes.

Durante la Expo, que comenzó el miércoles pasado, se realizaron exposiciones del Museo de Ciencias Naturales, que depende de la Secretaría de Extensión Universitaria, de la Facultad de Ciencias Marinas y de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud.

También se implementaron actividades lúdicas para los asistente por parte de los Departamentos de Ingeniería, de la Facultad de Informática, del Centro Regional Universitario Zapala y estuvo activo el Proyecto de Extensión “Animate” de la Facultad de Economía y Administración.

El flujo de alumnas y alumnos de escuelas secundarias de la región fue incesante, en particular el jueves y el viernes. Hubo muchas consultas por las carreras que habitualmente registran más inacriptos todos los años y por la nueva oferta académica, además de las tradicionales.

La coordinación de la exitosa muestra estuvo a cargo de la Dirección de Orientación e Ingreso Estuidiantil que depende de la Secretaría Académica.