Inicio Ciencia y Técnica Los salarios del Conicet acumulan una caída del 26,4% en ocho meses

Los salarios del Conicet acumulan una caída del 26,4% en ocho meses

En el mismo período, los ingresos de las universidades nacionales bajaron 23,1%, según estudio del Centro Iberoamericano de Investigación en Ciencia, Tecnología e Innovación.

Los haberes del personal de ciencia y técnica del Conicet cayeron un 0,5% real en julio, mientras que en el acumulado de los últimos 8 meses la pérdida asciende al 26,4%, según un informe que monitorea la evolución salarial elaborado por el grupo Economía, Política y Ciencia (EPC) del Centro Iberoamericano de Investigación en Ciencia, Tecnología e Innovación.

En el mismo período de tiempo de 8 meses, los ingresos de las Universidades Nacionales cayeron un 23,1% real y los salarios de los empleados del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP) descendieron un 16,1% en términos reales.

La perdida salarial aludida al comienzo afecta a las plantas de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico (CIC) y la de la Carrera del Personal de Apoyo (CPA) del Conicet.

En cuanto a los investigadores y las investigadoras de las Universidades Nacionales, el informe dice que las remuneraciones de julio “recortaron marginalmente” la pérdida que vienen teniendo desde noviembre de 2023, con un avance de +3,3% real.

Desde este enlace se puede acceder al trabajo complejo.