La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) recibió 70 computadoras de última generación del programa Progresar del Ministerio de Educación de la Nación. La mayoría de los equipos fueron destinados a las unidades académicas.
Tres de esos equipos fueron instalados para el uso de los y las estudiantes en el Comedor Universitario de las sede central, con conexión a internet. La habilitación se hizo este mediodía durante un acto presidido por la rectora de la Universidad Nacional del Comahue, Beatriz Gentile, por el secretario de Bienestar Universitario Alberto Vivero y el coordinador de Gabinete Alejo Simonelli.
Otras tres computadoras fueron destinadas al edificio de las residencias estudiantiles de la ciudad de Neuquén, una al área de Accesibilidad, cinco a la dirección de Becas. El resto llegó a las unidades académicas.
Silvana Basso, directora de Becas, explicó que en el caso de las computadoras enviadas a las unidades académicas, los equipos se utilizarán para fortalecer las áreas de Bienestar Universitario.
El programa nacional incluye además de equipamiento, las becas Progresar y Manuel Belgrano. El objetivo de esta política es fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los y las estudiantes.