Inicio Comunidad Unco Limpieza a fondo de residuos voluminosos en la sede central de la UNCo

Limpieza a fondo de residuos voluminosos en la sede central de la UNCo

Comenzó el operativo conjunto con la Municipalidad de Neuquén. En una primera etapa se van a retirar más de 30 toneladas de desechos.

Más de 30 toneladas de residuos voluminosos se retirarán en una primera etapa del predio donde está ubicada la sede central de la Universidad Nacional del Comahue, en un operativo realizado en forma conjunta con la Municipalidad de Neuquén.

La limpieza a fondo comenzó hoy y continuará al menos un día más en un trabajo en el que intervienen 30 empleados y empleadas municipales y 10 de la UNCo, además de maquinarias especiales camiones y contendores, informó el Secretario General Santiago Nuñez. El funcionario destacó además que en “esta primera etapa se retirarán más de 30 toneladas” de desechos.

El proyecto de limpieza a fondo comenzó a diseñarse en la UNCo a fines del año pasado y avanzó en los últimas días con la Municipalidad que canalizó la actividad a través de la subsecretaría de Limpieza Urbana a cargo de Cristian Haspert.

El operativo conjunto se acordó tras la última reunión que mantuvieron la rectora Beatriz Gentile y el intendente de la capital Mariano Gaido, y durante las últimas semanas se fue acopiando en diferentes puntos de la sede universitaria los residuos que hoy comenzaron a retirarse.

Al comienzo del operativo, estuvieron presentes el vicerrector Paul Osovnikar y el secretario General de la UNCo, quienes agradecieron a la Municipalidad de Neuquén la colaboración para llevar a cabo las tareas de limpieza.

La campaña de limpieza, que incluye limpieza de canales, fue organizada por el Departamento de Seguridad e Higiene, la Dirección de Servicios y el Departamento de Resguardo Patrimonial de la UNCo que dependen de la Secretaría General.

Mañana viernes continuará con la tarea por lo que se mantendrán las restricciones de circulación a los vehículos dentro del predio de la UNCo.