Inicio Comunidad Unco La Universidad Nacional del Comahue: Promoviendo la educación paleontológica y el turismo en Añelo

En una jornada que combinó aprendizaje y aventura, los alumnos de 3º año de la Escuela Jean Piaget visitaron el Museo Municipal del Desierto Patagónico de Añelo.

Este actividad, organizada por la Municipalidad de Añelo, no sólo permitió a los estudiantes explorar la rica historia geológica y paleontológica de la región, sino que también destacó la valiosa colaboración educativa de la Universidad Nacional del Comahue.

La visita al museo fue una experiencia inolvidable para los jóvenes, quienes, acompañados por sus docentes, se sumergieron en el fascinante mundo de los fósiles y las formaciones rocosas. La jornada fue enriquecida por la participación activa de estudiantes de Geología de la Universidad Nacional del Comahue. Estos futuros geólogos guiaron a los visitantes a través de actividades interactivas y divertidas, haciendo que el aprendizaje fuera tanto educativo como entretenido.

Además del recorrido por el museo, los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar “Los Pilares”, una formación rocosa emblemática que destaca por su belleza natural. Este sitio no solo ofrece un paisaje impresionante, sino que también es un testimonio vivo de la historia geológica de la región.

La jornada culminó en el “Mirador de los Volcanes”, donde los estudiantes pudieron admirar las majestuosas vistas de los volcanes Auca Mahuida y Tromen. Desde este punto privilegiado, también aprendieron sobre el Bajo de Añelo, conocido por ser el punto más bajo y caluroso de la provincia de Neuquén.

Estas actividades, promovidas por la Municipalidad de Añelo, tienen como objetivo despertar en los jóvenes el interés por el patrimonio natural y cultural de la región, así como fomentar el turismo educativo. La colaboración con la Universidad Nacional del Comahue es un ejemplo claro de cómo las instituciones educativas pueden desempeñar un papel crucial en la promoción del conocimiento y la apreciación de nuestro entorno natural.

La Universidad Nacional del Comahue, a través de sus estudiantes y programas educativos, continúa demostrando su compromiso con la comunidad y su entorno. Este tipo de iniciativas no solo enriquecen la educación de los jóvenes, sino que también fortalecen los lazos entre la universidad y la comunidad local, promoviendo un futuro donde el conocimiento y la conservación del patrimonio natural sean una prioridad compartida.