Inicio Interculturalidad La Universidad Nacional del Comahue celebra el Wiñoy Xipantv

La Universidad Nacional del Comahue celebra el Wiñoy Xipantv

En el marco de la celebración del Wiñoy Xipantv, o vuelta del ciclo natural, la Universidad Nacional del Comahue, la Coordinadora del Parlamento Mapuche de Río Negro y la Confederación Mapuche de Neuquén invitan a la celebración de una ceremonia de Wixa Xipan de carácter intercultural para conmemorar este evento natural en el territorio que marca el regreso del sol a nuestro hemisferio.

El Wixa Xipan se llevará a cabo el próximo miércoles 26 de junio, y estará encabezada por autoridades de la UNCO, de la Coordinadora y de la Confederación en el espacio conocido como “Bosque de la vida” de la sede central de nuestra universidad (Buenos Aires 1400, Neuquén).

Cabe destacar que esta ceremonia se realiza para reafirmar la esencia, el carácter y el espíritu intercultural de la universidad, hecho que fue reafirmado de manera unánime en la pasada Asamblea Universitaria.

La convocatoria es para las 8 am, y es abierta a toda la comunidad universitaria.