Inicio Últimas Noticias La UNCo te invita a participar del Conversatorio “Enseñar, cuidar y resistir en contextos de crisis: las mujeres en el Holocausto”

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue ha organizado el Conversatorio “Enseñar, cuidar y resistir en contextos de crisis: las mujeres en el Holocausto” organizado por la Cátedra Libre de Estudios Hebraicos Baruj Spinoza.

El encuentro se realizará con modalidad híbrida el viernes 28 de junio a las 10 horas en el Aula H de la Facultad de Ciencias de la Educación en el Campus Cipolletti de la UNCo.

Para participar las inscripciones se deben realizar en el siguiente link: https://forms.gle/nZN7Hvq2Q9jaFWSa8

La historia de las diversas formas de resistencia ejercidas contra la barbarie nazi durante el Holocausto es de fundamental importancia para el estudio de la Historia y para la reflexión sobre los Derechos Humanos, así como modo de inspiración sobre los diversos modos en los cuales se ha defendido la dignidad humana en condiciones adversas. A esto se le suma la condición de mujeres de las figuras a destacar en esta charla, permitiendo problematizar su rol en tanto víctimas de un genocidio y como personas históricamente alejadas de roles de poder dentro de sus comunidades y sociedades. Tradicionalmente, las figuras que se destacan dentro de los estudios históricos sobre el Holocausto tienden a ser hombres. En esta charla se buscará mostrar que también las mujeres ejercieron un rol clave en las diferentes formas de resistencia contra el nazismo.

La actividad es Coordinada por el Mg. Rolando Schnaidler y cuenta con la participación de la Prof. Valeria Levin y el Mg. Kevin Levin, quienes cuentan con una amplia trayectoria en el estudio del tema.