Inicio Noticias Universitarias La UNCo sale a la calle con el Consejo Superior y clases públicas

La UNCo sale a la calle con el Consejo Superior y clases públicas

La rectora Beatriz Gentile encabezó hoy una reunión con decanas, decanos y miembros del gabinete.

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) saldrá a la calle con una sesión extraordinaria del Consejo Superior el próximo miércoles en Plaza San Martín de Cipolletti, Río Negro, y con clases públicas en diferentes lugares de la ciudad de Neuquén y de Cipolletti.

Las acciones, que incluyen reuniones extraordinarias de los consejos directivos en las unidades académicas entre el lunes y martes próximo, se definieron esta mañana en una reunión conjunta entre la conducción de la UNCo, encabezada por la rectora Batriz Gentile, y decanas y decanos de las unidades académicas.

En el encuentro quedó definida una primera agenda de cuatro clases públicas, en fecha a confirmar, con los siguentes temas: “Auditoría, control interno y externo en las universidades”, a cargo de Oscar Rebolledo, auditor interno de la UNCo; “Administración pública”, que la dictará Oscar López Merecich; “Universidad y ciencia, perspectiva histórica”, a cargo de Beatriz Gentile y Enrique Mases y “Determinantes de salud en la población”, a cargo de Ignacio Veltri .

Las convocatorias a las actividades mencionadas se harán bajo la consigna “En defensa de la universidad pública y del sistema científico universitario” y forma parte de acciones coordinadas en respuesta a la aprobación del veto presidencial de ley de Finaciamiento Universitario que convalidó la Cámara de Diputados de la Nación en la sesión del miércoles pasado.

Por Neuquén, la diputada Nadia Márquez de La Libertad Avanza votó a favor del veto y Pablo Cervi de la UCR se abstuvo, mientras que votaron a favor de mantener la ley Pablo Todero y Tanya Bertoldi (Unión por la Patria) y Osvaldo Llancafilo (MPN). En el caso de Río Negro Sergio Capozzi y Aníbal Tortoriello del Pro, al igual que Lorena Villaverde de La Libertad Avanza votaron por el veto, en tanto que lo hicieron a favor de la ley Martín Soria (UP) y Agustín Domingo (Juntos Somos Río Negro).