Inicio Noticias Universitarias La UNCo recibirá la Llave de la Ciudad en el aniversario de Neuquén

La UNCo recibirá la Llave de la Ciudad en el aniversario de Neuquén

La municipalidad entregará la máxima distinción en un acto que se realizará en el Aula Magna el próximo 12 de setiembre.

La Municipalidad de Neuquén entregará a la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) la Llave de la Ciudad, la máxima distinción y reconocimiento que otorga la comuna a personas e instituciones. La entrega se hará el 12 de setiembre y es la única actividad prevista por la municipalidad en el día en el que se conmemorarán 120 años de la fundación de la capital.

La decisión se la comunicó esta mañana a la rectora de la UNCo, Beatriz Gentile, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, durante la firma de un acta complementaria de los trabajos de mejoramiento que la municipalidad realiza en tierras de la UNCo en la zona del Balcón del Valle de la capital.

“Neuquén no sería la ciudad más grande de la Patagonia sin la UNCo”, dijo Gaido al anunciar la entrega de este reconocimiento que se hará en un acto que tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad.

Gentile valoró el gesto del intendente y destacó que se trata de un reconocimiento que contribuye a sostener a la universidad pública y que además llega en un momento en el que se cuestiona el rol del sistema público universitario y científico.

La rectora también agradeció los aportes que ha hecho la Municipalidad para realizar obras de reparación y mantenimiento dentro de la UNCo, algunas de las cuales están en ejecución, la colaboración para desarrollar la Asamblea Universitaria que tuvo lugar en marzo último y otros trabajos vinculados a la seguridad como la iluminación interna, en tándem con la cooperativa eléctrica CALF. A esto se suma la política de transporte urbano gratuito que tiene la Municipalidad para los estudiantes de la capital y que también alcanza a los y las universitarias.

En reconocimiento a la política de respaldo hacia la UNCo, la rectora le entregó al intendente Gaido una bandera de la Universidad.