El personal no docente de planta permanente que tiene la categoría inicial 7 y cuatro o más años de antigüedad en la planta permanente de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) será promovido a la categoría 6 a partir del 1 de enero del próximo año.
La decisión de la gestión quedó plasmada en el acuerdo de paritarias de las autoridades de la UNCo con la dirigencia de la Asociación del Personal No Docente (APUNC). El acuerdo lleva las firmas, en representación del rectorado del Secretario General, Santiago Nuñez; la Secretaria del Consejo Superior, Victoria Alfonso; del Secretario de Bienestar Universitario, Alberto Vivero, y por la organización sindical la suscriben María Julia Barsotelli, Secretaria General; Alejandro Escurra, Secretario Gremial Martín Monteros, Secretario de Acción Social.
Por el mismo acuerdo se crea, además, una bonificación especial no bonificable ni remunerativa para garantizar al trabajador idéntico salario al que percibía en el mes inmediato anterior al de la promoción de categorías, pero solo se aplicará en aquellos casos en que, producto de la promoción, la pérdida del adicional por permanencia en la categoría implique una reducción salarial.