La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) comenzará el próximo martes una serie de actividades para visibilizar la preocupación que existe en la comunidad universitaria ante propuestas electorales que impulsan la privatización de la enseñanza.
Desde la próxima semana, los martes y jueves habrá un “ruidazo”, una activdad que consistirá en hacer sonar una potente sirena durante un minuto junto con aplausos. La actividad se desarrollará en la sede central y en las diferentes unidades académicas los martes y jueves a las 11.05 y a las 17.05.
“Ruidazo para denfender a la universidad pública”, dice la convocatoria en la que se invita a la comunidad universitaria a participar activamente.
Al finalizar agosto, la rectora Beatriz Gentile recibió a representantes de los gremios docentes, no docente y de la Federación Universitaria del Comahue para debatir la coyuntura electoral y las políticas antiderechos que se plantean, además de impulsar actividades específicas para visibilizar la preocupación reinante en la comunidad universitaria.
En la última sesión del Consejo Superior, la UNCo emitió un documento en el que se alerta sobre propuestas electorales contrarias a los intereses de las universidades públicas.