Un total de 42 alumnos y alumnas estudian diferentes carreras dentro del programa que ofrece la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) para personas privadas de su libertad.
El área de Educación en Contexto de Encierro funciona en la universidad desde 2017, tiene 22 inscriptos en Río Negro y 22 en Neuquén, de los cuales seis son mujeres.
Las carreras de Derecho, Trabajo Social y Comunicación son las más requeridas, informó Julia Gorsky coordinadora del área que depende de la Secretaría Académica.
El programa se sostiene con el trabajo de 36 tutores y tutoras, entre los que se incluyen seis becarias, que trabajan en el marco de un proyecto de Extensión.
Las clases las dictan docentes en forma virtual y las tutorías, que cumplen el rol de nexo, tienen un régimen de visita entre semanales y quincenales.
En Pandemia se interrumpió el servicio educativo y el área se afianzó a partir del 2021.
Desde el 31 de julio y hasta el 31 de agosto próximo se abrirán las inscripciones . Se pueden estudiar todas las carreras que ofrece la UNCo que no necesiten trabajo de campo y los formularios para anotarse se deben enviar al correo contexto.encierro@central.uncoma.edu.ar