Inicio Estudiantes La UNCo exhibe su potencial en la Expo Vocacional

La UNCo exhibe su potencial en la Expo Vocacional

La muestra se inauguró hoy en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén. Está abierta hasta el próximo viernes.

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) exhibe su potencial en la Expo Vocacional que comenzó esta mañana en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén.

La UNCo, que se encuentra entre las primeras diez universidades públicas del país, muestra su oferta educativa en la nueva edición de este megaevento que se hace desde hace 15 años.

Coordinado por la Dirección de Orientación e Ingreso Estuidiantil que depende de la Secretaría Académica, la UNCo está una vez más en este evento que conecta la oferta académica con los y las estudiantes de las escuelas secundarias. Se calcula que pasarán por esta muestra, que se extiende hasta el próximo viernes, más de 10.000 estudiantes.

La Expo Vocacional la organiza el gobierno de la provincia de Neuquén y participan tanto instituciones educativas públicas como privadas de la región.

En esta instancia la UNCo muestra a los ingresantes 2025 la diversidad de carreras que tiene una institución pública y gratuita, con calidad educativa.

El stand institucional de la UNCO está ubicado en la Sala Tromen y está integrado por los representantes de las facultades de Turismo, Ingeniería, Humanidades, Ciencias del Ambiente y la Salud, Economía y Administración, Informática, Ciencias Agrarias, Lenguas, Derecho y Ciencias Sociales, Tecnología de los Alimentos, Ciencias de la Educación y Psicología, Ciencias Médicas, Ciencias Marinas, Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur, Centro Regional Universitario Zapala y Centro Regional y Universitario San Martín de los Andes.

Además, se realizan exposiciones y muestras del Museo de Ciencias Naturales, que depende de la Secretaría de Extensión Universitaria, de la Facultad de Ciencias Marinas y de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud.

También se implementarán actividades lúdicas para los asistente por parte de los Departamentos de Ingeniería, de la Facultad de Informática, del Centro Regional Universitario Zapala y el Proyecto de Extensión “Animate” de la Facultad de Economía y Administración.

Como todos los años, la UNCO brinda charlas de orientación vocacional e información respecto a beneficios y servicios para sus estudiantes.

La Expo Vocacional cuenta con la presencia de más de 40 instituciones educativas y se la puede visitar hasta el próximo viernes inclusive de 9 a 18. La entrada es libre y gratuita.