Inicio Últimas Noticias La UNCo en conjunto con provincia comenzaron a planificar el trabajo de asistencia a familias de Colonia Rural Nueva Esperanza

Ya se instaló un tráiler donde funcionará la sala de asistencia médica y se prestará atención directa mediante un Centro Promoción Comunitaria a fines de agosto.

Desde la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) se indicó que se está trabajando en el cronograma de actividades que comenzaran en la última semana de agosto para asistir de manera directa a las personas que viven en la meseta neuquina, conocida como “Sector Loteo Manzana 34, Colonia Rural Nueva Esperanza”.

Tanto en el centro comunitario como en el tráiler dispuesto por el gobierno de la provincia del Neuquén prestaran tareas para hacer prácticas 72 alumnas y alumnos avanzados de la carrera de Medicina quienes brindan atención primaria.

La actividad cuenta con el aval del ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli, y su par de Salud y codirector del Proyecto, Martín Regueiro, quienes oficializaron la pasada un acta acuerdo con el director del Proyecto, Ignacio Veltri; la decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCo, Silvia Ávila, y el secretario de Extensión Universitaria, Daniel Cancelo.

El proyecto tiene por objetivo contribuir en la mejora de la calidad de vida de las comunidades vulnerables, a través de estrategias de atención primaria de la salud y salud comunitaria, generando un modelo de abordaje transdisciplinario donde la Universidad articule con la comunidad y el Sistema de Salud.

La decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCo, Silvia Ávila, señaló aseguró que: “Realmente es un aliciente muy importante brindar oportunidades para que nuestros estudiantes, futuros médicos y médicas, empiecen a trabajar en el terreno, salir del ámbito hospitalario, sanatorial clásico en su formación, para trabajar en la comunidad, conocerla, escucharla, formular ideas, proyectos en conjunto. Esos son los profesionales que se necesitan que trabajen en la atención primaria de la salud”.