Inicio Noticias Universitarias La UNCo compensa deudas de tasas con el municipio de General Roca

La UNCo compensa deudas de tasas con el municipio de General Roca

La rectora Beatriz Gentile firmó hoy el convenio con la intendenta María Emilia Soria. La universidad brindará servicios.

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) firmó hoy con la Municipalidad de General Roca un acuerdo de compensación de deuda de tasas municipales a cambio de servicios y asistencias por parte de la casa de estudios.

El convenio lo suscribieron la rectora Beatriz Gentile y la intendenta de la ciudad rionegrina Maria Emilia Soria durante un acto realizado en el despacho de la jefa comunal.

Gentile y Soria coincidieron en la necesidad de trabajar en acuerdos interinstitucionales de complementación y en afianzar los vínculos entre la universidad y los municipios.

Para saldar una deuda de tasas correspondientes a los inmuebles que la UNCo posee en esa ciudad, y que supera los seis millones de pesos, la UNCo brindará clases de apoyo de inglés a estudiantes de colegios secundarios públicos de General Roca de bajos recursos, a desarrollarse en instituciones de diferentes barrios de la ciudad, bajo la coordinación de la Facultad de Lenguas de la UNCo.

Por otra parte, la Universidad se compromete a coordinar un equipo interdisciplinario e interinstitucional para actualizar el plan de manejo del área Natural Protegida Paso Córdoba.

Del acto de hoy también participó el decano de la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales, Juan Carlos Fernández, la vicedecana de la Facultad de Lenguas, Andrea Saade, el coordinador de Gabinete Alejo Simonelli y Gabriela Aschkar de la subsecretaría de Vinculación. Acompañó a la intendenta por parte del municipio, la secretaria de Desarrollo Social Daiana Vázquez.