Inicio Últimas Noticias La UNCo brillo en la Expo Vocacional 2024

La UNCo brillo en la Expo Vocacional 2024

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) ha sido galardonada por su destacada participación en la Expo Vocacional 2024, llevándose el premio al mejor stand informativo.

El stand “Carreras y oficios” no solo impresionó por su presentación, sino también por la calidad del contenido ofrecido.

Durante los días 4, 5 y 6 de septiembre, el Espacio DUAM fue testigo de la afluencia de más de 22.000 visitantes, entre ellos estudiantes de 500 colegios de Río Negro y Neuquén. La UNCo, representada por docentes, no docentes y estudiantes, logró captar la atención de los futuros universitarios con una oferta educativa diversa y actividades interactivas.

Daniela Coria, de la Dirección de Orientación Estudiantil, destacó la importancia de estos encuentros: “Es vital que los futuros egresados del secundario puedan sumergirse en un diálogo enriquecedor con estudiantes universitarios, explorando juntos las fascinantes trayectorias académicas de cada carrera.” Además, subrayó el valor de la interacción directa con estudiantes actuales, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos.

Entre las actividades más destacadas, el Proyecto AniMate de la Facultad de Economía y Administración, las muestras del Museo de Ciencias Naturales y las exhibiciones de la Facultad de Ciencias Marinas y Agrarias, capturaron la atención de los visitantes. También se realizaron charlas de orientación vocacional, coordinadas por el Psic. Jorge Saes, que brindaron valiosa información a los asistentes.

La UNCo demostró una vez más su compromiso con la educación pública de calidad, abriendo sus puertas a los ingresantes 2025 y mostrando su trayectoria y presencia en la región.