Inicio Género y Diversidad La UNCo adhiere a las actividades programadas de Ni Una Menos

La UNCo adhiere a las actividades programadas de Ni Una Menos

La Universidad ratifica su compromiso con la erradicación de toda forma de violencia de género.

La Universidad Nacional del Comahue ratifica su compromiso irresctricto con la erradicación de toda forma de violencia de género, en el marco del 3 de junio, día en el que se conmemora el nacimiento del movimiento “Ni Una Menos” en Argentina.

La Universidad reafirma una línea de trabajo de manera colectiva para transformar las estructuras sociales que perpetúan esta violencia. Como institución educativa tenemos el deber de promover un entorno donde prime el respeto por los derechos humanos y la dignidad de todas las personas.

Desde la UNCo adherimos a las actividades que se lleven a cabo hoy 3 de junio e instamos a toda la comunidad universitaria a reflexionar sobre las desigualdades de género y a comprometerse activamente en la construcción de una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva. Resulta fundamental educar y sensibilizar sobre esta problemática para lograr un cambio cultural profundo y significativo que contribuya a la eliminación de la violencia de género en todas sus formas y manifestaciones.

El 3 de junio de 2015 nació el movimiento Ni Una Menos en respuesta al femicidio de Chiara Páez, una joven santafesina de 14 años, a manos de su novio, Manuel Mansilla. Miles de mujeres salieron a las calles en todo el país para visibilizar la violencia machista y exigir medidas para poner fin a las expresiones de odio por motivos de género.