Inicio Últimas Noticias La sede de la UNCo en San Martín de los Andes proyectará una plaza en Pilo Lil

La sede de la UNCo en San Martín de los Andes proyectará una plaza en Pilo Lil

Es una propuesta que tendrá en cuenta la opinión de los vecinos de la localidad neuquina. El Centro Regional Universitario tiene experiencia en la materia.

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo, a través del Centro Regional Universitario San Martín de los Andes, trabajará en el proyecto para la construcción de la primera plaza de Pilo Lil, localidad neuquina ubicada en el departamento de Catan Lil.

El director de la sede universitaria de San Martín de Los Andes, Ariel Mortoro, explicó que se trata de un proyecto con participación ciudadana porque en la elaboración se tendrá en cuenta la opinión de los vecinos.

Recordó que el Centro Regional, que tiene entre su oferta académica la carrera de Tecnicatura en Espacios Verdes, ya cuenta con experiencia en proyectos colaborativos de estas características. En ese sentido recordó la experiencia realizada en la Chacra 30 de San Martín de los Andes, cuyo diseño se finalizó pero la obra no se hizo por falta de recursos.

Por el proyecto de Pilo Lil, Mortoro se reunió con la delegada provinicial de la Región Sur, Eliana Rivera, y con el presidente de la Comisión de Fomento de  la localidad, Andrés Infante. La vinculación se inscribe en el proyecto de regionalización que impulsa  el gobierno de Neuquén.