La Red de Extensión Universitaria (Rexuni), un brazo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que agrupa a las áreas respectivas de todas las universidades nacionales, analizó en su última reunión el incremento del presupuesto para el 2023, el programa del voluntariado «Sigamos estudiando» y la curricularización de la Extensión Universitaria.
La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) volvió a ocupar ese espacio de gestión de política universitaria a través de Damián Cancelo, actual secretario de Extensión Universitaria, quien estuvo presente del encuentro en forma virtual.
En la reunión de Rexuni también se avanzó en la organización del próximo Congreso de la red que se llevara a cabo 29, 30 y 31 de 2023 en la Universidad Nacional de La Pampa.
El concepto curricularización de la Extensión refiere a una estrategia para incorporar las actividades de extensión a la cotidianeidad de la labor universitaria. Fue un tema que ya abordó consejo de rectoras y rectores del CIN y ahora se debe implementar mediante Rexuni.
Con respecto al programa «Sigamos estudiando» se puede encontrar más información en este link