Inicio Últimas Noticias La Facultad de Turismo de la UNCo le respondió con todo a Sturzenegger”

La Facultad de Turismo de la UNCo le respondió con todo a Sturzenegger”

En un giro inesperado digno de una novela de suspenso, el Consejo Directivo de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue ha lanzado una declaración que deja claro que el turismo no es un simple paseo en el parque.

El miércoles 28 de agosto, durante el Encuentro Anual de la Hotelería y Gastronomía “Hotelga”, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Adolfo Sturzenegger, hizo unas declaraciones que han dejado a más de uno con la boca abierta. La Facultad de Turismo no se quedó callada y respondió con una contundente declaración, subrayando que el Estado moderno debe funcionar para el bienestar y desarrollo integral de la Nación. “El turismo es una práctica social compleja”, afirmaron, destacando la importancia de políticas públicas eficaces y funcionarios comprometidos.

La declaración también resaltó la función reguladora del Estado en el turismo, un sector donde los intereses económicos, sociales y culturales están en constante desequilibrio. “El poder público no puede perder de vista su función de velar por los derechos de la población local, los turistas, profesionales y empresarios”, enfatizaron.

Además, la Facultad de Turismo defendió el papel crucial de las instituciones académicas en la formación de profesionales capaces de analizar la realidad y proponer alternativas ante situaciones cambiantes. “Es indignante escuchar a un ministro que confunde el rol de operadores turísticos y guías con el de un familiar o amigo que te invita a pasear”, expresaron con asombro.

La declaración concluyó con una crítica a la desregulación propuesta por Sturzenegger, advirtiendo que dejaría a turistas, residentes y empresarios en una situación de desprotección. “Cuando el Estado no está, faltan las frazadas en los inviernos y la comida en los comedores”, sentenciaron. Por todo lo dicho, los miembros del Consejo Directivo de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue repudiamos tajantemente las reduccionistas, precarizadoras y malintencionadas declaraciones del ministro Sturzenegger.

En resumen, la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue ha dejado claro que el turismo es un asunto serio y que la desregulación no es la solución. ¡El debate está servido!