Inicio Comunidad Unco La Facultad de Lenguas tendrá un nuevo becario postdoctoral de CONICET

La Facultad de Lenguas tendrá un nuevo becario postdoctoral de CONICET

El directorio del CONICET comunicó el jueves el listado de asignación de Becas Internas Postdoctorales. Un postulante seleccionado es docente de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional del Comahue.

El Dr. José Garcés, docente, investigador y extensionista, se ubica entre las primeras posiciones del orden de mérito. El proyecto de investigación a desarrollar se denomina “Descripción Gramatical del Área Postnuclear en el español de la Patagonia” bajo la dirección de la Dra. María Mare y la codirección de la Dra. Liliana Malvestitti y tendrá como lugar de trabajo el Departamento de Posgrado en Lingüística de la Fadel.

Es importante señalar que es la segunda vez que la unidad académica cuenta con un becario postdoctoral en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). La primera oportunidad tuvo lugar en el año 2018 con la participación del Dr. Gonzalo Espinosa, actual docente y Secretario de Investigación de la Fadel. Su proyecto abordó la acentuación en el español rioplatense y en la interlengua del inglés.