Inicio Comunidad Unco La Facultad de Informática de la UNCo posee varios proyectos en Neuquén como Río Negro

Implementaron un taller de contenidos digitales en la Biblioteca Popular «Amigos del libro de Fernández Oro».

Durante el primer semestre del 2024 se llevó a cabo la actividad «Formatos Digitales para la Escritura» en la Biblioteca Popular Amigos del Libro de Fernández Oro. Esta iniciativa forma parte del Proyecto de Extensión «FaIComm: Charlando Sobre Informática», que cuenta con la participación activa de la biblioteca.

Durante el encuentro, se discutieron y mostraron diversos formatos digitales útiles para la creación y lectura de contenidos variados, incluyendo textos, fórmulas matemáticas, tablas, imágenes, partituras, entre otros. El objetivo principal fue mostrar las capacidades de cada formato y ayudar a los asistentes a seleccionar el más adecuado para sus proyectos.

Además, se brindó una introducción a conceptos clave como accesibilidad digital y web, firmas digitales, cifrado y software libre. La actividad fomentó un debate continuo sobre estos temas, con una amplia participación de los asistentes.