Inicio Últimas Noticias La Expo CURZAS está a punto de abrir sus puertas

La Expo CURZAS está a punto de abrir sus puertas

El Complejo Regional Universitario Zona Atlántica y Sur (CURZAS) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) te invita a su Expo Anual el próximo viernes 27 de septiembre. Este encuentro es una oportunidad única para conocer de cerca la amplia oferta académica y descubrir los proyectos y espacios que hacen de esta universidad un lugar vibrante y lleno de oportunidades.

Este año, la Expo CURZAS se desarrollará en tres turnos: de 8:30 a 12 horas, de 13:30 a 17 horas, y de 19 a 21 horas. Así, tanto estudiantes de escuelas secundarias como jóvenes y adultos podrán acercarse a conocer la oferta educativa y dialogar con los referentes de cada carrera.

La Expo CURZAS es una invitación abierta para explorar un espacio de crecimiento, aprendizaje y comunidad. Durante la jornada, habrá stands a cargo de estudiantes, docentes y graduados, quienes explicarán de forma clara qué implica estudiar cada una de las carreras. Además, la propuesta incluirá recursos audiovisuales y lúdicos para hacer más atractivo y participativo el recorrido por los distintos departamentos académicos.

Además de la oferta académica, el evento contará con espacios importantes para dialogar con el equipo de Orientación Vocacional-Ocupacional y el equipo de Accesibilidad, que estarán presentes en los tres turnos. Lesly Silva, referente del Departamento de Orientación Estudiantil del CURZAS, expresó: “La Expo es un espacio de puertas abiertas para conocer la universidad y su vida institucional. Queremos que se sientan parte de esta comunidad”.

La Expo no solo mostrará las carreras disponibles, sino también los diversos proyectos de extensión, investigación y participación comunitaria que forman parte de la identidad del CURZAS-UNCo. Habrá un espacio dedicado a la vida universitaria, donde el centro de estudiantes, el equipo de tutorías y los proyectos de accesibilidad compartirán información sobre cómo la universidad acompaña a sus estudiantes en todas las etapas de su trayectoria.

“La universidad es más que un espacio académico. Es un lugar donde se construyen vínculos, se generan proyectos y se fomenta el crecimiento personal y profesional”, explicó Silva. Además, destacó que esta edición de la Expo busca desmitificar la idea de que la universidad es un espacio inaccesible. “Queremos que todos sepan que hay un acompañamiento constante, y que quienes estudian en la universidad nunca están solos”, aseguró.

Para aquellos interesados en estudiar en la Universidad del Comahue, se brindará información detallada sobre las becas disponibles. La UNCo ofrece becas de residencia y de ayuda económica para quienes se inscriban en una carrera. El período de inscripción para becas se extiende entre diciembre y febrero, y las solicitudes se evalúan según la situación socioeconómica de cada estudiante.

Como en cada Expo CURZAS, el evento promete ser un punto de encuentro para toda la comunidad. Este año, un grupo de estudiantes guía estará a disposición para recibir y acompañar a los visitantes en su recorrido. “Queremos que quienes asistan se sientan cómodos, que puedan tomarse el tiempo para resolver sus dudas y descubrir lo que la universidad tiene para ofrecerles”, concluyó Silva.

¡No te pierdas esta oportunidad de conocer todo lo que la UNCo tiene para ofrecerte! ¡Te esperamos en la Expo CURZAS!