La primera etapa del proyecto consistió en establecer contacto con las universidades en la zona por lo que se tomó contacto con las autoridades del Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur de la Universidad del Comahue (CURZAS – UNCo). El objetivo era conocer cuáles eran los libros de lectura obligatoria para cada carrera y determinar las brechas de acceso a los mismos.
De esta forma desde la legislatura rionegrina con la compra del material se ha garantizado el acceso a libros educativos indispensables atreves de una estrecha colaboración con universidades e institutos de la ciudad.
La iniciativa tuvo un impacto positivo evidente, ya que en los primeros meses del año numerosos jóvenes han acudido a la Biblioteca para consultar los libros y manuales adquiridos. En total, se han atendido a 77 estudiantes en solo tres meses.
Desde el Área de Extensión Bibliotecaria se adelanto que se sigue con el objetivo de expandir la colección de libros de lectura obligatoria. Por el momento, se cuentan con los materiales correspondientes a los primeros años de enfermería, kinesiología y nutrición, pero se planea incluir los volúmenes necesarios para el resto de las carreras.
La Biblioteca se encuentra abierta de lunes a viernes, en horario corrido de 7 a 19 horas y está ubicada en calle San Martín 118 de Viedma, Río Negro.