Inicio Últimas Noticias Jornadas interculturales en San Martín de Los Andes

Jornadas interculturales en San Martín de Los Andes

Se realizarán el 4 y 5 de octubre. Las organizan las facultades de Lenguas y Turismo.

Las facultades de Lenguas y de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) realizarán un evento intercultural que incluirá varias actividades los días 4 y 5 de octubre en la localidad de San Martín de los Andes.

La propuesta se enmarca en el Proyecto de Extensión “Ayudemos al Turismo”, dirigido por las docentes Flavia Marino Do Amaral y Fátima Damasceno, y busca dar a conocer a la comunidad en general las acciones que se llevaron a cabo a lo largo de tres años.

La agenda es diversa y contempla charlas, clases abiertas de portugués, música brasileña, danza y talleres. Vale destacar que las personas interesadas podrán acercarse y participar de manera libre y gratuita.

El acto de inauguración tendrá lugar el 4 de octubre a las 10 en la sede sanmartinense de la UNCo -ubicada en Pasaje de la Paz 235-. Luego, se llevará a cabo una clase abierta de portugués. El cronograma continuará con un encuentro de gastronomía típica, una ronda de poesía y una clase sobre música brasileña.

En tanto, el 5 de octubre, a partir de las 14, en el Espacio Trama -sito en la calle General Roca 310- se dictará un taller de samba brasileño, presentaciones musicales en portugués y danza capoeira.

El cierre de las jornadas se desarrollará hacia la noche del 5 de octubre. La cita es a las 21 en “La Fraternidad” -Obeid 921-.

Las y los esperamos para compartir dos jornadas intensivas que nos invitan a acercarnos a la lengua a través de la cultura.