Inicio Estudiantes Jornada de memoria y de reclamo de justicia, a 20 años de la desaparición de Sergio Ávalos

El miércoles a las 11 habrá conferencia de prensa en el rectorado, a las 16.30 se inaugurará un mural, a las 17 se descubrirá una placa y a las 17.30 habrá movilización.

A 20 años de la desaparición del estudiante Sergio Ávalos, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) realizará diferentes actividades el próximo miércoles 14. Será una jornada de memoria y de reclamo de justicia por este caso de desaparición forzada de persona.

Ávalos, alumno de la Facultad de Economía y Administración, fue visto por última vez el 14 de junio de 2003 en el ex boliche bailable Las Palmas de la ciudad de Neuquén.

El miércoles a las 11 habrá una conferencia de prensa en el rectorado, encabezada por autoridades de la UNCo, de las organizaciones gremiales de los diferentes claustros y de la Federación Universitaria del Comahue.

A partir de las 16 habrá asueto académico y administrativo y se invita a todas las unidades académicas a realizar actividades que sumen al reclamo de justicia.

A las 16.30 se va a inaugurar un mural que recuerda al estudiante desaparecido en la Facultad en la que estudiaba y a las 17 se descubrirá una placa que lleva su nombre en la Biblioteca Central.

A las 17.30, la comunidad universitaria se concentrará en el playón de estacionamiento de la sede central de la UNCo para marchar hasta el monumento al general San Martín para pedir justicia y aparición con vida de Sergio.

En junio se conmemora el mes de la memoria en la UNCo por la desaparición de alumnos y alumnas en democracia y en dictadura.