Inicio Últimas Noticias Innovación que Inspira: El equipo de Pehuensat 3 de la UNCo brillo en el concurso jóvenes destacados

En una ceremonia cargada de emoción y orgullo, el equipo de Pehuensat 3, conformado por estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue, se alzó con el premio de Jóvenes Destacados en la categoría de Innovación. Este reconocimiento se otorgó en el marco del Concurso Jóvenes Destacados, un evento que celebra las habilidades y destrezas de las infancias, adolescencias y juventudes en las categorías de Deporte, Cultura e Innovación.

El equipo, integrado por Adela Robles, Florencia Fornoni, Guadalupe Olmedo, Sabrina Aban, Paula Beron y Fausto Garcilazo, destacó entre más de 2800 inscriptos desde la primera etapa del concurso. Tras un riguroso proceso de selección, que redujo el número a 45 preseleccionados, solo 18 proyectos lograron obtener el premio final.

La premiación tuvo lugar el pasado lunes 16 de septiembre en el Auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes, coincidiendo con el 120° Aniversario de la Ciudad de Neuquén. Este evento no solo resaltó la creatividad y el esfuerzo de los jóvenes neuquinos, sino que también subrayó la importancia de fomentar la innovación desde temprana edad.

El proyecto Pehuensat 3, que se llevó el galardón en la categoría de Innovación, es un testimonio del talento y la dedicación de estos jóvenes ingenieros. Su trabajo no solo refleja un alto nivel de conocimiento técnico, sino también un compromiso con el avance científico y tecnológico de la región.

La victoria del equipo de Pehuensat 3 es un recordatorio del potencial que reside en las juventudes de Neuquén y de toda Argentina. Estos jóvenes innovadores no solo han ganado un premio, sino que han inspirado a otros a seguir sus pasos y a creer en sus capacidades.