Inicio Últimas Noticias Inauguración del Ciclo de Visitas Educativas en el CDT Plottier: Un Vínculo Estratégico para el Futuro

En un encuentro que promete marcar un antes y un después en la vinculación entre el sector educativo y la agricultura familiar, el decano de la Facultad de Turismo, Carlos Espinosa, y la secretaría de extensión, Paula Maiarú, participaron de la inauguración del ciclo de visitas educativas en el Centro de Capacitación y Demostración de Tecnologías Apropiadas para la Agricultura Familiar (CDT Plottier). Este centro, ubicado en la sede del Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar (IPAF) Región Patagonia, se erige como un faro de innovación y desarrollo en la región.

La ceremonia contó con la presencia de destacadas personalidades, entre ellas la directora del IPAF Región Patagonia, Dra. Cecilia Gittins; el intendente de Plottier, Arq. Luis Bertolini; y la directora de CIPAF, Mg. Florencia Lance. Todos ellos subrayaron la importancia de este centro como un puente esencial entre la comunidad, la academia y el sector científico-tecnológico.

El CDT Plottier tiene como misión principal acercar a la comunidad las capacidades de desarrollo e innovación del INTA-IPAF Patagonia, abordando desafíos cruciales como el acceso al agua, la energía renovable y la mejora del hábitat para las familias productoras. Este enfoque integral no solo busca mejorar la calidad de vida de los productores locales, sino también fomentar un desarrollo sostenible y equitativo en la región.

En este contexto, la Facultad de Turismo se prepara para articular con INTA-IPAF en diversos proyectos, abriendo nuevas oportunidades para sus estudiantes. En particular, la carrera de Guía Universitario de Turismo se beneficiará enormemente, ofreciendo un nuevo ámbito para el desarrollo de actividades prácticas y educativas.

El decano Espinosa y la secretaria Maiarú expresaron su agradecimiento a la Dra. Gittins y su equipo por la invitación, destacando que este es solo el comienzo de un desafiante y prometedor camino de trabajo interinstitucional. “Estamos entusiasmados por las posibilidades que esta colaboración traerá para nuestros estudiantes y para la comunidad en general”, afirmó Espinosa.

Con esta inauguración, el CDT Plottier se posiciona como un actor clave en la promoción de tecnologías apropiadas para la agricultura familiar, reafirmando el compromiso de INTA-IPAF Patagonia con el desarrollo regional y la innovación sostenible.