El Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) se pronunció en contra de las propuestas electorales “que amenazan la educación pública y ponen en grave riesgo el sistema científico-tecnologico nacional”.
“Estos pronunciamientos contravienen las históricas reivindicaciones de nuestras universidades públicas y demuestran un claro desconocimiento del rol decisivo y estratégico de la educación y el conocimiento en el desarrollo de nuestra sociedad”, dice la resolución aprobada por el Consejo Directivo el 23 de agosto pasado y que lleva la firma del decano Francisco Camino Vela.
El documento va en línea con el aprobado por el Consejo Superior en la última sesión. El de Humanidade respudia “cualquier propuesta que promueva el arancelamiento y la privatización de la educación y del sistema científico tecnológico”.
“Nuestras universidades públicas representan una inversión en el futuro de nuestra sociedad” y “cualquier intento por socavar estos principios, sólo aumentaría la desigualdad en nuestro país”, agrega el texto de la facultad.