Inicio Comunidad Unco FlechARTE: Un encuentro de tradición y solidaridad en la Facultad de Turismo

FlechARTE: Un encuentro de tradición y solidaridad en la Facultad de Turismo

La Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) se convirtió en el escenario de la segunda edición de FlechARTE, un encuentro que reunió a la comunidad universitaria en torno a la práctica del tiro con arco.

Coordinado por Valentina Medrano y Damián Otero, miembros de la Asociación Arqueros del Comahue, el taller tuvo como objetivo principal promover esta disciplina como una actividad cultural y deportiva inclusiva.

La actividad, que se llevó a cabo al aire libre en las instalaciones de la Facultad de Turismo, contó con una gran convocatoria. Dos atriles equipados con centros de contención garantizaron la seguridad de todos los asistentes, quienes pudieron aprender y practicar las técnicas básicas del tiro con arco. Estudiantes, docentes, no docentes y auxiliares disfrutaron de una experiencia única que los conectó con una tradición milenaria.

Además de fomentar el deporte y la cultura, FlechARTE también tuvo un componente solidario. Durante la jornada, se recolectaron alimentos que serán donados a un merendero en la ciudad de Neuquén, demostrando el compromiso de la comunidad universitaria con quienes más lo necesitan.

La generosidad y el profesionalismo del equipo de Arqueros del Comahue, junto con la dedicación de Valentina Medrano y Damián Otero, fueron clave para el éxito del evento. FlechARTE no solo fortaleció los lazos dentro de la comunidad universitaria, sino que también dejó una huella positiva en la sociedad, recordándonos que, a través de la colaboración y el esfuerzo conjunto, podemos lograr grandes cosas.

Desde la universidad agradecemos la generosidad del equipo de Arqueros del Comahue (@arquerosdelcomahue), a Valentina Medrano (@valenm_ar) y a Damián Otero por su compromiso y profesionalismo en la conducción del taller.