Inicio Noticias Universitarias Exitosa presentación de la UNCo en la Feria del Libro de Neuquén

Exitosa presentación de la UNCo en la Feria del Libro de Neuquén

Gran interés entre el público despertó el stand institucional. Hubo también muchas consultas sobre la oferta académica.

Con una masiva afluencia de público del público, la Universidad Nacional del Comahue cerró el domingo su participación en la nueva edición de la Feria Internacional del Libro de la Ciudad de Neuquén, en conmemoración por los 120 años de la Ciudad.

En el espacio institucional, organizado por la Secreataría de Extensión, hubo una exhibición representativa del material editado a través de la Editorial Universitaria EDUCO e impreso, en su mayor parte, por la Imprenta Universitaria “Malvinas Argentinas”, a la vez que se difundió información sobre la Universidad, su oferta académica, sus prestaciones, estructura y servicios a la comunidad.

En este sentido, se llevó a cabo la charla titulada “De la investigación a la publicación”, organizada desde la Secretaría de Extensión Universitaria, en la que se expuso, en su introducción, cómo se realiza este proceso en el marco de la misma y sus diferentes etapas. Por su parte, la Directora de la Biblioteca Central de nuestra Universidad, Adriana Acuña, expuso la disponibilidad y el funcionamiento del Repositorio Digital Institucional, con un extenso y ordenado catálogo a disposición de la comunidad para su descarga gratuita.

Como corolario de esta charla, se llevó adelante la presentación del libro Recursos hidrotermales de Argentina. Ubicación de las surgencias, antecedentes y legislación, a cargo de sus compiladoras, Micaela Sánchez y Ana Monasterio. Este libro presenta los resultados de la investigación de un equipo de la Facultad de Ingeniería, con el asesoramiento de la Profesora Consulta Miria Baschini y la participación de referentes del CONICET, del Gobierno de la Provincia de Neuquén y de otras universidades de la Argentina y de España.

La feria “Marcelo Berbel” estuvo abierta desde el miércoles 11.