El acta fue refrendada por la decana del Centro Universitario Regional Zona Atlántica – CURZA, Dra. Adriana Goicochea, y el director del Hospital, Dr. José Nazario Pacayut. Participaron del espacio la directora del departamento de Psicopedagogía, Lic. Verónica Cuevas, docentes y personal del hospital.
El Acuerdo Específico es de Cooperación Interinstitucional para la realización de Prácticas de las carreras Licenciatura y Profesorado en Psicopedagogía.
Si bien la Psicopedagogía está mayormente ligada al ámbito educativo, también se demandan aspectos ligados a esta formación en las estrategias de atención, promoción y prevención de la salud.
En este sentido, desde el Hospital Zatti surgió la inquietud de abrir espacios de prácticas con el propósito de ofrecer un campo de formación para las y los psicopedagogos en el ámbito de la Salud Pública, con el objetivo de que se formen con una visión comunitaria y de seguimiento de pacientes en el entorno donde estos pacientes viven.
El objetivo del acuerdo firmado entre ambas instituciones es autorizar y regular el desarrollo de las prácticas supervisadas que los estudiantes realicen en el hospital y en los centros de salud del Área Programa Viedma.
Esas prácticas se consideran una extensión del ámbito educativo del CURZA que busca «fomentar y promover la formación profesional» de los estudiantes que las desarrollarán «previa coordinación con la Dirección del Hospital Zatti, bajo la conducción y supervisión de las y los docentes de las carreras y la jefatura del/ de los servicios/s, unidades y centros de salud, en donde deban realizarse».