Inicio Estudiantes  Estudiantes de la UNCo y UAEMEX suman experiencias de internacionalización universitaria

Durante el mes de agosto, estudiantes avanzados de la Maestría en Lingüística Aplicada de la Facultad de Lenguas, Universidad Nacional del Comahue, y el posgrado equivalente en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX), mantuvieron intercambios virtuales sobre los avances en sus respectivos proyectos de tesis en el marco del Aprendizaje Colaborativo Internacional en Línea (COIL) difundido por la Subsecretaría de Relaciones Internacionales de la UNCO.

El grupo de estudio estuvo conformado por 16 personas hispano hablantes (6 argentinos/as y 10 mexicanos/as), y dos estudiantes alemanas de intercambio en México. Los intercambios fueron moderados por el director de la Maestría en Lingüística Aplicada, Dr. Gonzalo Espinosa, y dos responsables por parte de UAEMEX.

Durante los encuentros, cada maestrando expuso sobre la temática que aborda su trabajo de investigación y, posteriormente, hubo lugar para dinámicas de retroalimentación y debates colectivos.

“Las discusiones generadas resultaron muy enriquecedoras para cada proyecto de tesis”, señaló el Dr. Espinosa. Además, agregó que “también ayudó a la internacionalización de la comunicación de avances y a conocer las realidades sobre la enseñanza/aprendizaje de lenguas segundas y extranjeras en instituciones extranjeras y sobre la situación de lenguas indígenas en ambos países”.