Inicio Comunidad Unco Estudiantes de la UNCo diseñan cabañas para potenciar el turismo en Tricao Malal

Estudiantes de la UNCo diseñan cabañas para potenciar el turismo en Tricao Malal

La provincia de Neuquén, en colaboración con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), ha puesto en marcha un ambicioso proyecto para diseñar y construir cabañas en Tricao Malal, con el objetivo de potenciar el perfil turístico de esta pintoresca localidad del Alto Neuquén.

by Agustín Orejas

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería entregarán a fines de noviembre el anteproyecto de esta esperada obra, que permitirá alojar a visitantes y abrirá nuevas oportunidades para el turismo en la región. Este primer paso será clave para gestionar el financiamiento necesario para la construcción.

El ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry, se reunió ayer con el intendente Jorge Gutiérrez, la vicedirectora del Departamento de Ingeniería Civil, Gabriela Álvarez, y un grupo de alumnos universitarios para inspeccionar el terreno donde se planea emplazar el complejo de cabañas. Anunciaron que los planos y prototipos serán presentados a fines de noviembre.

Etcheverry destacó el trabajo articulado entre autoridades municipales y la facultad, que se enmarca en el proceso de regionalización impulsado por el gobierno de Rolando Figueroa para el desarrollo provincial. «Es necesario impulsar el turismo en esta región y creo que, si brindamos la infraestructura adecuada, es un paso más que damos en ese sentido», afirmó.

El intendente Gutiérrez mencionó los atractivos de la zona, como la laguna y la ruta 68 que conecta Tricao Malal con el Domuyo y Varvarco, subrayando la importancia de contar con alojamiento adecuado para que los turistas puedan aprovechar todo el potencial de la región.

Durante su visita, Etcheverry también revisó los avances de las obras de viviendas del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo que ya están en ejecución.

Este proyecto promete ser un hito en el desarrollo turístico de Tricao Malal, gracias al esfuerzo conjunto de estudiantes, autoridades y la comunidad.

También te puede interesar