Inicio Estudiantes Está abierta la inscripción para realizar intercambios internacionales

Está abierta la inscripción para realizar intercambios internacionales

El período para anotarse para el 2025 vence el 30 de setiembre. El programa está destinado a estudiantes de grado.

La Subsecretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional del Comahue abrió la “Convocatoria de Movilidad Internacional UNCo” destinada a estudiantes de grado para realizar intercambios internacionales en el primer semestre del año 2025, de acuerdo a las bases y condiciones de participación que se exponen más abajo. El período para anotarse vence el 30 de setiembre a las 13.

Objetivos del programa

– Ofrecer a los estudiantes de grado de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) la oportunidad de cursar un semestre en una institución extranjera contraparte, con la cual la UNCo ha establecido un programa de movilidad académica, como parte de los estudios formales en desarrollo en la Universidad.
– Consolidar un avance concreto en el plan de estudios de la carrera académica de los estudiantes de la UNCo, incorporando una experiencia novedosa de ampliación en la formación académica y de crecimiento personal de alcance internacional.
-Fomentar la cultura de la internacionalización universitaria en la UNCo y fortalecer las acciones internacionales de los estudiantes y de la comunidad universitaria en su conjunto.
– Promover las vinculaciones de la UNCo con instituciones extranjeras con el fin de incrementar la visibilidad internacional de todas las actividades de la institución y consolidar las acciones de la Universidad para favorecer su inserción en el ámbito regional e internacional.

Requisitos para participar

– Ser estudiante regular de la UNCo.
-Haber aprobado el 40 % de las materias correspondientes al Plan de estudio de la
carrera.
– Tener un buen rendimiento académico (se sugiere un promedio mínimo 7).
-Presentar la documentación solicitada en la presente Convocatoria, en tiempo y
forma.

Documentación necesaria

1. Formulario de postulación. Disponible aquí.
2. Certificado de alumno regular.*
3. Historial Académico ( debe incluir: porcentaje de asignaturas cursadas y aprobadas
y promedio, con y sin aplazos)
4. Copia digital del pasaporte (en su defecto comprobante de pasaporte en trámite).
5. Carta de motivación personal dirigida al Comité Evaluador (sin formato
preestablecido), de no más de una carilla y firmada por el estudiante. Cantidad:1.
6. Carta de recomendación de un docente. dirigida al Comité Evaluador (sin formato
preestablecido), de no más de una carilla y firmada y sellada por el docente.
Cantidad:1.
7. Curriculum Vitae (resumido – no es necesario adjuntar certificados).
8. Si fuera necesario: documentación que certifique conocimiento del idioma de la
Universidad de Destino seleccionada.

Aclaración: La documentación a presentar y requisitos a cumplir en cada Universidad de
Destino pueden diferir de las especificadas en esta Convocatoria. Los términos específicos
en cada caso son establecidos en los acuerdos o convenios que dan origen al Programa de
Movilidad. Los mismos serán informados al postulante una vez seleccionado y/o aceptada