Inicio Últimas Noticias Encuesta sobre prácticas de consumo de información entre los jóvenes del Alto Valle

El trabajo lo realiza el Observatorio de Comunicación y Temáticas Sociales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCo. Aquí podés encontrar el formulario para participar.

El Observatorio de Comunicación y Temáticas Sociales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue (FaDeCS – UNCo) está realizando una encuesta sobre las prácticas de consumo de información de actualidad de personas jóvenes del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Las personas de entre 16 y 29 años que vivan en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén podrán completar la encuesta anónima, que insume pocos minutos, desde el teléfono móvil a través de este enlace

Se trata de una indagación de carácter anónimo que busca conocer el modo en que los jóvenes se relacionan con la información en general y con la información política en particular. Asimismo, se les está consultando sobre el uso de redes sociales, modos de lectura, plataformas más usadas, temas de interés y las formas en que construyen su mirada sobre la realidad.

El observatorio, coordinado por el doctor Pablo Schleifer, viene realizando desde 2018 relevamientos regionales tendientes a conocer las prácticas de consumo informativo y la evolución de esos hábitos.

Este nuevo proyecto, llevado a cabo desde la universidad pública, se caracteriza por la incorporación de estudiantes de todas las carreras de la FaDeCS, quienes participaron en la elaboración y puesta en marcha de la iniciativa.

También se puede acceder a la encuesta desde el código QR