Inicio Últimas Noticias Encuentro internacional de psicopedagogía: Un espacio de saberes y prácticas en clave latinoamericana

Viedma se prepara para recibir a profesionales y académicos de la psicopedagogía en un evento que promete ser un hito en el intercambio de conocimientos y experiencias.

Los días 18 y 19 de septiembre de 2024, la Universidad Nacional del Comahue será el epicentro de las VIII Jornadas de Psicopedagogía del Comahue y las II Jornadas Internacionales de Psicopedagogía. Bajo el lema “Prácticas y saberes psicopedagógicos: el escenario actual en clave Latinoamericana”, este evento busca dar continuidad a un espacio de encuentro que se inició en 1993 y que ha demostrado ser fundamental para el desarrollo de la disciplina.

Organizadas por el Departamento de Psicopedagogía del Centro Universitario Regional Zona Atlántica, estas jornadas tienen como objetivo principal fomentar el intercambio académico y profesional entre universidades, graduados e instituciones sociales. En un contexto post-pandemia, donde la tecnología ha ampliado nuestras posibilidades de comunicación, se espera que esta edición internacional potencie la colaboración con países vecinos y de otros continentes.

Objetivos del Encuentro:

• Debate y Reflexión: Profundizar en los avances del campo psicopedagógico, abarcando desde investigaciones hasta prácticas profesionales en diversos ámbitos como el educativo, jurídico, de salud y socio-comunitario.
  • Intercambio Académico: Crear un espacio que permita repensar la formación académica y redirigir los objetos de estudio, fomentando un diálogo permanente entre la universidad y la comunidad profesional.
  • Estado del Arte: Continuar con la sistematización de investigaciones psicopedagógicas, identificando áreas de vacancia y promoviendo nuevas líneas de investigación.
  • Diálogo Interdisciplinario: Abrir un espacio de diálogo con otras prácticas profesionales vinculadas a la psicopedagogía.
  • Proyección Internacional: Fortalecer la vinculación y cooperación con universidades y profesionales de otros países, impulsando la proyección internacional de la carrera.

Este evento no solo representa una oportunidad para el crecimiento profesional y académico, sino también un espacio para fortalecer lazos y construir una red de colaboración que trascienda fronteras. ¡No te lo pierdas!