El Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur (CURZAS) finaliza un año de cambios significativos, marcado por la expansión de su oferta académica a distancia y la incorporación de un nuevo nodo en Río Colorado.
El 2024 representó un período de transformaciones para la comunidad educativa de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) en Viedma y la región. El ciclo comenzó con la reconversión del Centro Regional en Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur (CURZAS), y concluye con el fortalecimiento de su alcance territorial y académico.
“No nos hemos detenido a pesar del contexto adverso, y hoy estamos muy conformes con el cierre de año que logramos”, destacó la decana del CURZAS, Adriana Goicochea.
Uno de los hitos más destacados fue la aprobación por parte de la Asamblea Universitaria de una figura académica inédita en el país: el Complejo Universitario. Este modelo permite acercar la educación superior a comunidades del interior a través de los nodos, con espacios físicos y referentes que acompañan las trayectorias estudiantiles. El CURZAS fue jerarquizado junto a las sedes de la UNCo de Zapala y San Martín de los Andes. También adquirió categoría de Facultad la Escuela Superior de Ciencias Marinas de San Antonio Oeste.
En esta línea, se inauguró el Nodo Río Colorado en el Valle Medio, junto con nuevas propuestas educativas, como la Tecnicatura Universitaria en Gestión Cultural, la primera carrera de pregrado completamente a distancia de la UNCo, y la Tecnicatura en Administración Pública.
Además, se amplió la oferta de posgrados con la Especialización en Gestión y Dirección de Instituciones de Salud, una formación diseñada para responder tanto a las necesidades del sistema de salud de Río Negro como a una vacante a nivel nacional. Este posgrado, también a distancia, se implementó gracias a un acuerdo innovador con la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCo en Cipolletti.
Desde este enlace se puede acceder a información sobre la oferta académica.
Y desde este enlace a las inscripciones.