Inicio Noticias Universitarias El CIN pidió “urgente” tratamiento en el Senado del proyecto de ley de financiamiento de las universidades

Celebró la aprobación de la media sanción de la propuesta en Diputados. "Otorgará previsibilidad al sistema y resolverá sus problemas", dijo en un documento.

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) expresó hoy su satisfacción por la media sanción en la Cámara de Diputados del proyecto de financiamiento de las universidades nacionales y pidió “tratamiento urgente” en el Senado para que la propuesta se convierta en ley.

En el pronunciamiento difundido hoy, el CIN destaca que esta ley “otorgará previsibilidad al sistema y resolverá sus problemas”.

“Necesitamos revertir con celeridad la angustiante situación salarial que atraviesan docentes y nodocentes de las universidades, y recuperar la normalidad en el desarrollo de nuestras actividades, para que la universidad siga aportando a un país que, por sus problemas, necesita mucho de ella”, agrega el documento.

A continuación, el texto completo: