Inicio Noticias Universitarias El CIN define mañana estrategias frente al ajuste y el presupuesto 2025

El CIN define mañana estrategias frente al ajuste y el presupuesto 2025

La cumbre es en La Pampa. Hoy se reunió el Foro de Rectoras y Vicerrectoras. Por la UNCo viajaron la rectora Beatriz Gentile y el vicerrector Paúl Osovnikar.

Con una agenda que incluye el debate de lineamientos de políticas a futuro en el contexto del fuerte ajuste de los recursos aplicado a las universidades nacionales, se realizará mañana el 92ª Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional en Santa Rosa, La Pampa. El temario comprende también análisis del presupuesto para el 2025 y la situación de crisis del sistema científico tecnológico argentino.

En la jornada previa, deliberó hoy el Foro de Rectoras y Vicerrectoras del que participó la rectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Beatriz Gentile.

La reunión del CIN, organismo que preside el rector de la Universidad de San Luis, Víctor Moriñigo, se realiza en la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) y en esta ocasión acompañó a Gentile el vicerrector de la UNCo Paúl Osovnikar.

El presupuesto 2025 a tratarse hoy en el plenario es el que se presentará a la Secretaría de Educación de la Nación.

Se espera la presencia del gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, y de representantes de los gremios universitarios.