Inicio Estudiantes El 15 de agosto estudiantes de la UNCo volverán a competir por el mejor puente de fideos

La Facultad de Ingeniería ya está casi lista para la Undécima Edición del Concurso de Puentes de Spaghettis, a realizarse en las aulas de la Universidad del Comahue la próxima semana el martes 15 de agosto a las 16 horas en el Aula 106.

Este concurso está destinado a los alumnos y alumnas de Ingeniería Civil, pero se admite la participación de estudiantes de otras carreras. Fue realizado de manera continua desde 2010 hasta 2019 y se interrumpió entre 2020 y 2022 debido a la pandemia de Covid 19.

Los premios para esta ocasión serán:

1° PREMIO: 2 NOTEBOOKS

2° PREMIO: 2 TABLETS

3° PREMIO: 2 DISCOS EXTERNOS

MENCIONES: 2 MOCHILAS PARA NOTEBOOKS para cada una

• Mayor carga resistida
  • Mejor aproximación entre carga estimada y carga de rotura
  • Mejor diseño

El regreso de los y las estudiantes a las aulas renovó el interés de desarrollar esta experiencia que fue muy enriquecedora brindando a los estudiantes la posibilidad de abordar un problema de ingeniería concreto en un ambiente académico.

Los estudiantes utilizarán de 750 gramos de spahettis y resina epoxi para construir sus puentes. La actividad combina la creatividad, la capacidad de cálculo y la destreza en el armado de las estructuras. La concreción del modelo físico del puente pone en juego aspectos de diseño, planteo del esquema estructural, consideración de las limitaciones constructivas y trabajo en equipo, desarrollándose una cantidad de características similares a las que se presentan en un proyecto de ingeniería en su futura vida profesional.

Jurados: Ing. Luis Di Yacovo, Presidente Colegio de Ingenieros del Neuquén

Ing. Guillermo Monzani, Concejal Municipalidad de Neuquén

Ing. Mauro Reyes, Gerente Técnico 360 Construcciones

Ing.  Matías Gambaruto, Oilfield Production Services. OPS SRL