Inicio Últimas Noticias Comienza en agosto una diplomatura para mejorar la conexión internacional de la universidad

La inscripción está abierta hasta el 8 de julio. Se hará en forma virtual y tiene una duración de 12 meses.

Se encuentra abierta hasta el 8 de julio la inscripción para la diplomatura de Extensión “Gestión de la internacionalización universitaria latinoamericana” que comenzará el 7 de agosto con una duración de 12 meses.

La diplomatura está destinada a personal vinculado a instituciones de educación superior de países de la región latinoamericana (estudiante, docente, no docente, investigador/a, autoridades, personal de gestión) mayores de 18 años con secundario completo, preferentemente con título universitario (no excluyente). Deben tener conocimientos en recursos digitales y trabajo virtual a distancia.

Está involucradas en esta propuesta REDALINT, COMPA y RIGIES, tres redes universitarias latinoamericanas (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Ecuador) que vienen desarrollando actividades de formación e investigación sobre los procesos de internacionalización universitaria desde una perspectiva regional latinoamericana.

En esta oportunidad, ofrecen un ciclo de formación para gestoras/es, docentes, no docentes, investigadores/as, autoridades de instituciones de educación superior con el fin de ampliar los conocimientos sobre los procesos concretos que adquieren las acciones de internacionalización al interior de las Universidades. El abordaje contempla aspectos teórico-conceptuales con autores globales y de la región, así como también herramientas para las prácticas y acciones concretas que permitan incentivar estos procesos desde una mirada de integración latinoamericana.

Modalidad: virtual, clases sincrónicas cada 15 días, horarios a determinar en cada módulo.

Duración total: 12 meses

Inicia: 7 de agosto de 2023

Inscripción abierta hasta el 8 de julio

Contacto para información e inscripciones: diplo.internacionales@gmail.com

En este enlace se encuentra el formulario de inscipción.