Inicio Estudiantes Comenzó una de las dos carreras que la UNCo lleva a Cutral Co

Comenzó una de las dos carreras que la UNCo lleva a Cutral Co

Ya se dicta Tecnicatura en Desarrollo Web. Próximamente se inicia la Tecnicatura en Farmacia. "La universidad pública no está pasando un buen momento", destacó la rectora Beatriz Gentile.

La rectora de la Universidad Nacional del Comahue, Beatriz Gentile, expresó hoy que la alianza con la Municipalidad de Cutral Co para instrumentar carreras en la ciudad “es muy importante” porque “la universidad pública no está pasando un buen momento”.

“El financiamiento de los estudios universitarios hoy no es prioritario” para el gobierno nacional, afirmó la rectora en el inicio de la Tecnicatura en Desarrollo WEB, a cargo de la Facultad de Informática, una de las dos carreras que la UNCo lleva a Cutral Co con la asistencia del municipio. La otra es Tecnicatura en Farmacia, una oferta académica nueva en la UNCo que dictará la Facultad de Ciencias Médicas y que se estrena en esa localidad. Esta última carrera comenzará próximamente.

“Traer todas estas carreras al interior, es una manera de devolverle a la sociedad todo el esfuerzo que hace día a día para que todo el que lo deseé, pueda acceder a los estudios universitarios”, enfatizó la rectora.

El inicio de la carrera se hizo con un acto presidido esta tarde por el intendente Ramón Rioseco, realizado en el Centro de Estudios Universitarios de la ciudad.

“La educación para nosotros es un capital y este vínculo que tenemos con las universidades de la zona, es fundamental porque significa nada más y nada menos que oportunidades para la gente del interior de la provincia. Hace 20 años o más, había alguna que otra carrera sumada al Profesorado de Nivel Primario, que era lo único que podíamos estudiar en Cutral Co y hoy en cambio, tenemos varias carreras de grado, ingenierías e institutos terciarios que nos brindan muchas más posibilidades, porque la única herramienta de transformación del ser humano es la educación”, destacó Rioseco.

En la apertura también habló el decano de la Facultad de Informática Guillermo Grosso.
“La carrera que hoy comienza es muy demandada y siempre tenemos un número de inscripciones muy alto, debido a que tiene una buena salida laboral. Para nosotros traer esta formación a Cutral Co, es un desafío muy importante, ya que aquí contamos con excelentes instalaciones y está todo dado para que las cosas salgan realmente bien”, dijo.

La comitiva de la UNCo también estuvo integrada por la Secretaria Académica, Teresa Braicovich.