Inicio Noticias Universitarias Comenzó en Cutral Co una nueva carrera de la UNCo

Comenzó en Cutral Co una nueva carrera de la UNCo

Se trata de la Tecnicatura Universitaria en Farmacia que dicta la Facultad de Ciencias Médicas. Es la segunda oferta en la localidad.

Con el trabajo en los Talleres de Introducción de la Vida Universitaria y Alfabetización Digital, comenzó la carrera Tecnicatura Universitaria en Farmacia en Cutral Co, la segunda oferta de formación que llevó la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) a esa localidad, en este caso a través de la Facultad de Ciencias Médicas. La otra propuesta es Tecnicatura en Desarrollo Web de la Facultad de Ingeniería que se puso en marcha el pasado 11 de setiembre.

La tecnicatura que ofrece Ciencias Médicas es nueva en la UNCo y en Cutral Co hace su estreno. Forma parte de una política de alianzas estratégicas con municipios de Río Negro y Neuquén que impulsa la gestión de la rectora Beatriz Gentile y el vicerrector Paúl Osovnikar.

El Taller de Ingreso a la vida Universitaria ofrece un espacio de aproximación a la vida universitaria, posibilita los primeros intercambios sociales entre los ingresantes, y fortalece el uso de estrategias de aprendizaje.

En tanto, el Taller de Alfabetización Digital que comenzó el 4 de septiembre, se trata de una propuesta que atiende aspectos de promoción de competencias digitales con respecto a las primeras lógicas institucionales de utilización de la Plataforma de Educación a Distancia del Comahue (PEDCO) y sus recursos e información en entornos digitales.

En la organización de los talleres intervienen el Área de Ingreso, Orientación y Permanencia dependiente de la Secretaría de Bienestar y Asuntos Estudiantiles y la Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Médicas.