Inicio Noticias Universitarias Avanza proyecto de Tecnicatura en Farmacia para Junín de los Andes

Avanza proyecto de Tecnicatura en Farmacia para Junín de los Andes

Se firmó la carta de intención en la localidad. La apertura de la carrera está prevista para el primer cuatrimestre del 2025.

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y la Municipalidad de Junín de los Andes firmaron
la carta de intención para la apertura, en el primer cuatrimestre del 2025, de la Tecnicatura Universitaria en Farmacia.

El acuerdo lo suscribieron ayer en Junín de los Andes la secretaria Académica de la  UNCo, Teresa Braicovich, la decana y la secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Médicas, Silva Ávila y Julieta Müller, respectivamente, y el intendente de esa localidad Luis Madueño.

Braicovich resaltó la importancia de esta nueva carrera dentro de la estrategia de la actual gestión universitaria de extensión territorial, tanto en Neuquén como en Río Negro. A su vez, la decana Silvia Ávila manifestó que ésta es la primera Tecnicatura de la Facultad de Ciencias Médicas y dijo que espera que sea la base de otras experiencias en la localidad.

Por parte del equipo local de la tecnicatura, el jefe de zona sanitaria IV, Agustín Fages, subrayó que este proyecto fue autoría de un equipo juninense y dijo que él mismo está íntimamente ligado al nuevo Laboratorio Magistral del hospital local, de inminente construcción, que permitirá un salto cualitativo importante para todo el sistema publico provincial de salud.

El intendente cerró el acto, que se realizó en Junín de los Andes, agradeciendo a la Universidad Nacional del Comahue y a todos los protagonistas de este proyecto. Indicó que la localidad, que es sede de la Zona Sur, según el nuevo diagrama impulsado por el gobierno provincial, se posiciona como polo educativo de la región.

Hubo un agradecimiento especial para el secretario de Gestión Educativa, Jorge Peressoni, próximo a jubilarse, por su trabajo contínuo por incorporar trayectos terciarios y universitarios para la población.